Clara Inés Romero, una conocida estafadora, fue condenada hoy a 4 años de prisión efectiva por 28 hechos de estafa donde vendía lotes inexistentes en el barrio Las Colinas. Fue declarada reincidente por primera vez.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos, Mónica Poma, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para Clara Inés Romero, imputada por el delito de estafas reiteradas en perjuicio de 28 personas a las que engañó con la venta falsa de lotes en barrio Las Colinas a cambio de sumas de dinero u otros bienes.
Los terrenos que “comercializaba” la mujer pertenecían al Auto Club del Autódromo Martín Miguel de Güemes pero en todos los casos, aducía ser la dueña de los lotes y a los damnificados, les entregaba recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la subsecretaría de Tierra y Hábitat.
Luego de la confesión de la acusada y la aceptación de la autoría de los hechos, fue condenada por el juez Pablo Farah a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de estafa (28 hechos) en concurso real y fue declarada reincidente por primera vez.