Dos audiencias de juicio abreviado se llevaron a cabo el pasado viernes en la Sala VI mediante el uso de medios tecnológicos. Uno de los acusados fue condenado a seis años de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor y el otro a cuatro años de prisión como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en dos audiencias de juicio abreviado que se desarrollaron el pasado viernes mediante el uso de medios tecnológicos.
En el primer caso, se trata de un hombre de 33 años, que se desempeñaba como personal de maestranza en una academia de folclore y que llegó acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente de 13 años que allí concurría.
Tras recibir su confesión, la jueza Mónica Mukdsi, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En el segundo caso, el acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante es tío paterno de la víctima y la había sometido a tocamientos inapropiados cuando tenía entre 6 y 7 años y la denuncia se radicó cuando tenía 13 años y pudo dar aviso a su madre.
Tras la confesión y aceptación de los hechos, la jueza Mónica Mukdsi, le impuso la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.