El sospechoso es primo de un efectivo policial y está acusado de haber hurtado una pistola 9 mm desde un cajón del destacamento, en ocasión de haber ido a visitar a su familiar. Fue demorado en la terminal de la localidad, portando el arma de fuego.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de hurto en perjuicio de la institución policial.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó que el acusado permanezca detenido.
La investigación inició a partir del reporte realizado desde el destacamento policial de Coronel Mollinedo, donde se daba cuenta que un arma reglamentaria, que se encontraba guardada en un cajón de la dependencia, tras la licencia solicitada por un efectivo, había desaparecido.
Con la intervención de personal de la Brigada de Investigaciones 9, se pudo conocer que el primo de un efectivo que revista en el lugar, había estado en el lugar días previos y tras numerosas tareas desplegadas, se logró su demora en la terminal de la localidad, cuando se disponía a viajar a Salta. En la requisa realizada, se encontró el arma oculta en su cintura y se procedió a su secuestro.