El fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, realizó este viernes una inspección en la Unidad Carcelaria Nro. 1 de Villa las Rosas, donde verificó el funcionamiento y la adopción de medidas sanitarias preventivas por la pandemia de Coronavirus.
Mediante la inspección, solicitada a pedido del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, el fiscal Molinati constató que el funcionamiento del penal es normal y que fueron individualizados por el servicio médico penitenciario, un total de 119 reclusos considerados en situación de riesgo por el coronavirus, sobre los cuales se tomaron medidas sanitarias:
- Los internos de más de 60 años, se encuentran aislados del resto de la población carcelaria en el pabellón PAM.
- El resto de internos en situación de riesgo son controlados diariamente por el personal sanitario del penal.
- Asimismo, se está instalando dentro del penal un pabellón médico, aislado del resto de los pabellones, para eventuales cuarentenas o atenciones a los reclusos.
- Se dispuso también una restricción de las visitas solo a los familiares directos, previo control al ingreso del penal por parte de un enfermero afectado a la tarea. También se restringieron las visitas provenientes de otros países.
- Todo el personal penitenciario fue preparado para la contingencia y utiliza barbijo y guantes.
- El personal también cuenta con protocolos ante la posible aparición de un caso de contagio de Covid-19, pero hasta la fecha no se registra ningún caso sospechoso.