Los procuradores generales de Salta y Jujuy se reunieron para fortalecer la cooperación interprovincial en la lucha contra el microtráfico y la protección del medio ambiente. Este encuentro marcó un paso significativo hacia una colaboración conjunta.
El procurador general de Salta, Pedro García Castiella, se reunió con su par de la provincia de Jujuy, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y el secretario general del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Pasquini, a fin de abordar diversos temas de interés y compartir experiencias de trabajo.
El encuentro entre ambas provincias marcó un importante paso en la consolidación de la cooperación interprovincial en temas de vital relevancia. La reunión tuvo como objetivo principal fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto en la lucha contra el microtráfico, especialmente después de que Jujuy ingresara en el proceso de desfederalización.
Ambas partes expresaron su firme compromiso de compartir información relevante y experiencias acumuladas en la materia, así como de promover la formación de equipos investigativos interdisciplinarios para combatir este flagelo de manera más efectiva.
Además de la cuestión relacionada con el microtráfico, se abordaron otros temas de gran trascendencia para ambas provincias. Se acordó avanzar en iniciativas conjuntas para la protección del medio ambiente, mediante la elaboración de protocolos compartidos y programas de capacitación en la materia. Esta colaboración busca no solo salvaguardar los recursos naturales de ambas provincias, sino también promover prácticas sostenibles que beneficien a la comunidad en su conjunto.
Este encuentro marca un paso fundamental hacia una mayor cooperación entre Salta y Jujuy, subrayando la importancia de la unidad y la colaboración regional para abordar desafíos comunes.
Del encuentro participaron también la directora del CIF Gabriela Buabse, el secretario relator de la Procuración General, Aldo Saravia; y el secretario de Política Criminal de la Procuración, Gaspar Solá.