La Fiscalía Penal de Cerrillos, al constatar un pequeño montículo de basura en la vía pública, intimó a que la municipalidad levante el microbasural. Se detectó otro basural de mayor tamaño en el río Ancho pero pertenece al ejido Capital.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal y ante la inquietud de los vecinos de barrio Congreso Nacional por la presencia de un montículo de basura y escombros en una de sus calles, realizó la constatación en el lugar e intimó a la Municipalidad de Cerrillos a que sea levantado a la brevedad.
En el sumario contravencional labrado, consta que el montículo de escombros y basura tenía una dimensión de un metro y medio de diámetro por 40 cm. de altura y se encontraba ubicado sobre manzana 120 H del barrio Congreso Nacional y que la acumulación era de larga data.
En la denuncia contravencional también consta que existe otro basural de mayores dimensiones, aproximadamente de 2 hectáreas, sobre las márgenes del río Ancho en una propiedad privada que está en el ejido Capital, por lo que se corrió vista a la Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano para que intervenga.