Hoy declararon once testigos. La próxima audiencia será el 7 de setiembre.
El fiscal Penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate que tiene como objeto determinar la responsabilidad en el trágico suceso que resultó en la muerte de un joven y en lesiones graves a otro.
El caso bajo investigación involucra a un joven de 21 años, acusado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Kevin Mansilla, así como a un hombre de 26 años, señalado como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Erik Ibánez.
En la jornada de hoy, declararon once testigos que habían sido citados para prestar su testimonio. Uno de ellos, no pudo realizar su declaración debido a que se encuentra residiendo en el sur del país.
La continuidad del juicio está programada para el día 7 de septiembre, a las ocho y media de la mañana, en el que se espera tomar declaración vía plataforma digital al testigo ausente en la jornada de hoy, y a la psicóloga del Poder Judicial, quienes podrían brindar información valiosa para esclarecer los hechos. Además, se espera el testimonio de los médicos que intervinieron en el caso, tanto del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), como del profesional que brindó atención médica a la víctima,
El hecho investigado ocurrió el 2 de mayo de 2022 por la madrugada, en la localidad de El Jardín, cuando en el marco de una pelea, Mansilla junto a un amigo, resultaron gravemente lesionados.