El juicio, en el que el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, continúa hoy martes, al mediodía.
Los cinco policías llegan acusados por haber ocasionado la pérdida del ojo izquierdo a un soldado voluntario del Ejército Argentino, tras dispararle con un arma larga. Ayer, durante la segunda jornada de la audiencia de debate, prestaron declaración cuatro testigos.
Las audiencias están presididas por la jueza Norma Beatriz Vera y representa al Ministerio Público, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González
Cabe recordar que, durante la primera audiencia de debate del pasado viernes, los imputados se abstuvieron de declarar, mientras sí lo hicieron la víctima, Néstor Ramón Ávalos, y su esposa.
El sargento Mario Alberto Funes, el suboficial principal Luis Armando Quispe, el sargento ayudante Diego Alberto Cachi, el cabo Víctor Fabián Díaz y el agente Lucas Daniel González están acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal.