Marcelo Mazzone fue detenido el sábado 31 luego de haber protagonizado un hecho en la vía pública, donde sacó un arma de fuego, golpeó a una persona, hizo amenazas y un disparo al aire y huyó. Al momento de ser aprehendido, se encontró el arma, proyectiles, dinero en efectivo y se descubrió irregularidades en la identificación del vehículo.
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, tomó intervención en un hecho ocurrido la madrugada del sábado 31 frente a un negocio 24 horas ubicado en calle Jujuy, donde un hombre, identificado como Marcelo Mazzone, protagonizó un incidente de tránsito con un motociclista. En medio de la discusión, Mazzone extrajo de su camioneta una escopeta y golpeó con la culata y el caño a quien se encontraba en la moto, lo amenazó e hizo un disparo al aire.
La víctima fue identificado como Jonathan Emanuel Tinte, y se encontraba junto a un amigo que estaba en el interior del maxikiosco. Alertada la Policía, logró la demora en barrio Araoz de tres hombres y se secuestró una escopeta calibre 1270 con cartuchos en la recámara, varios proyectiles y la suma de 460 mil pesos en efectivo. Al momento de secuestrar la camioneta, también se detectó que presentaba irregularidades en su identificación.
Radicada la denuncia por Tinte, la Fiscalía procedió a imputar a Marcelo Mazzone por los delitos de portación de arma de guerra, lesiones, abuso de armas y falsificación de número de registro del vehículo en el que circulaba.
El fiscal solicitó una serie de medidas y pericias tendientes al esclarecimiento del caso, mientras el imputado permanece detenido.