Trece personas, que integran una banda que mantenía en vilo a la zona Este de la ciudad de Salta, por hechos de violencia y delitos contra la propiedad, fueron juzgados. Seis de ellos recibieron condena.
La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra 13 personas, entre ellos menores de edad, por la comisión de diversos delitos contra la propiedad en perjuicio de vecinos de la zona Este de la ciudad de Salta.
Luego de los alegatos, el Tribunal de la Sala VI dio a conocer el veredicto, donde Alejandro Segundo Cáceres, “Cara i´Cumbia” de 23 años, fue sobreseído por el delito de asociación ilícita y condenado a la pena de tres años de ejecución condicional por los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas, agravado por la participación de un menor de edad y robo de vehículo dejado en la vía pública en concurso real.
Jairo Fabián Luna, de 29 años, fue sobreseído por los delitos de asociación ilícita, robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor (dos hechos), hurto simple, robo en poblado y en banda y tentativa de robo. Fue condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por tentativa de robo, tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública, amenazas y amenazas con arma en concurso real. Fue declarado reincidente por primera vez
Jorge Rafael Fuentes fue sobreseído por los delitos de asociación ilícita, robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor, hurto simple, robo en poblado y en banda.
Gastón Federico Villafán fue sobreseído por los delitos de asociación ilícita y robo en poblado y en banda. Fue condenado a la pena de tres años de ejecución condicional robo simple, robo de vehículo dejado en la vía pública en concurso real.
Gustavo Sebastián Yurquina fue sobreseído por los delitos de asociación ilícita y daños agravados por la participación de un menor
Elio Antonio Matías Guzmán fue sobreseído por los delitos de asociación ilícita, tentativa de robo en poblado y en banda, amenazas agravado por la participación de un menor de edad, hurto simple y robo en poblado y en banda. Fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de robo simple, tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas. Al poseer una condena anterior, se unificó en la pena única de dos años y dos meses de prisión efectiva
Luciano Rufino Romano fue sobreseído por los delitos de asociación ilícita y hurto simple y fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de ejecución condicional por los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas agravado por la participación de un menor.
Matías Sebastián Ponce fue sobreseído por el delito de asociación ilícita, robo en poblado y en banda (dos hechos) y declarado penalmente responsable por el delito de tentativa de robo en poblado y en banda.
Juan Gabriel Romano y Miguel Darío Luna fueron sobreseídos por el delito de asociación ilícita.
Miguel Enrique Ibarra fue sobreseído por el delito de asociación ilícita y separado de una causa de robo simple.
Cristian Eduardo Ibarra fue absuelto de los delitos de daños, robo en poblado y en banda (dos hechos) y condenado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple.
Finalmente, Gustavo Ezequiel Ibarra fue sobreseído amenazas y resistencia a la autoridad.