Marcos Valentín Gaspar fue condenado hoy a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor que era alumna de una escuela en un paraje de Santa Victoria Oeste en Agosto de 2013.
Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, llevó adelante la acusación en contra de Gaspar por un hecho sucedido en el marco de una fiesta escolar en una escuela de un paraje de Santa Victoria Oeste, cuando aprovechando la oscuridad, apartó a la menor de 13 años al momento de los hechos y la violó. Según consta en la denuncia que realizó la madre, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.
La vocal Paola Marocco, de la Sala VII del Tribunal de Juicio, en juicio unipersonal, hoy dio a conocer el veredicto en contra de Gaspar, quien deberá pasar 6 años en prisión por el abuso cometido en contra de la menor.
El fiscal expresó su conformidad con la condena ya que sumada a la clandestinidad en la que suceden estos hechos, en este caso hubo dificultades para probar el abuso ante el choque cultural que se produce con los integrantes de la comunidad nucleada alrededor de la escuela, donde el resguardo de la sexualidad de las niñas tiene otras connotaciones.