Un hombre fue condenado en juicio abreviado por cuatro hechos donde cometió delitos contra la propiedad en la zona Sur de la ciudad de Salta. La pena se unificó con una condena anterior, previo diagnóstico deberá someterse a tratamiento psicológico por sus adicciones y pagar en concepto de indemnización, una importante suma de dinero a uno de los damnificados.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito judicial Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Nahuel Jesús Castro como autor de los delitos de tentativa de robo simple, robo calificado por escalamiento, robo calificado por efracción y hurto calificado por escalamiento en concurso real.
El joven está acusado de hechos tales como el robo en el predio de la fundación CEOS SOL en barrio Hipódromo en marzo de 2020, donde sustrajo una alacena de algarrobo y elementos de vajilla, quedando registrado su accionar en las cámaras de seguridad.
En mayo de 2020, ingresó en la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes, donde ingresó previo destruir los zócalos de vidrio de la puerta de acceso al sector industrial, sustrajo herramientas y grifería.
El 8 de diciembre de 2020 ingresó en el establecimiento educativo Santo Tomas de Villanueva en barrio San Remo y previo violentar los baños del lugar, sustrajo la grifería de los mismos, sumando un total de 14 juegos, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del colegio.
Días después, ingresó en una empresa de avenida Tavella al 1300 donde sustrajo diversos elementos y fue sorprendido por un sereno, quien dio aviso a la Policía e impidió que consumara su ilícito.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, revocó una condena condicional anterior y la unificó en una pena única de cinco años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En el mismo fallo, le impuso en concepto de indemnización, el pago de una importante suma de dinero por los daños causados en el establecimiento educativo de barrio San Remo y que previo diagnóstico, sea sometido a tratamiento psicológico por sus adicciones.