Un agente sanitario que cumplía tareas en Rosario de Lerma, detenido e imputado por abusar sexualmente de una menor de 10 años aprovechando que se encontraba sola, fue condenado a cinco años de prisión y deberá realizar tratamiento psicológico.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra el agente sanitario Pedro Freddy Verón de 50 años, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 10 años, a la que sometió a tocamientos impúdicos e intentó acceder bajo la excusa de revisarla.
La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos juzgados, lo condenó a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y recomendó que se le brinde tratamiento psicológico.
En la investigación fue fundamental el testimonio de la menor vertido en circuito cerrado de televisión, donde ratificó lo denunciado por su madre. Otro elemento de importancia fue el testimonio de la Supervisora de Atención Primaria de la Salud quien expresó que anteriormente había recibido quejas sobre el acusado respecto a su comportamiento con menores pero que nunca se formalizaron las denuncias.