El joven cumplirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión por hechos cometidos en varios negocios de la zona Sur de la ciudad de Salta, donde a punta de pistola, sustraían objetos de valor. El otro imputado fue absuelto por el beneficio de la duda.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra dos jóvenes acusados por varios hechos de robo con armas en comercios de la zona Sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron entre el 11 y el 27 de noviembre de 2018, donde según pudo constatarse con filmaciones, apuntando con armas de fuego, sustraían diversos elementos de valor de los locales, situación que generó temor en los comerciantes de la zona.
A través del análisis de cámaras de seguridad y con el trabajo del Grupo de Investigación del Sector 7B, se identificó a los acusados y se los imputó.
El Tribunal de la Sala VI, luego de los alegatos, condenó a N.R.S. a la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de robo con arma de fuego apta para disparo y portación de arma sin autorización (cuatro hechos), de acuerdo a lo solicitado por el fiscal Córdoba Mazuranic y revocó su prisión domiciliaria, disponiendo que sea trasladado a la Alcaidía General. El otro acusado, fue absuelto por el beneficio de la duda.