El hombre de 22 años, participó en la sustracción de un celular a una adolescente, a quien lesionó durante un forcejeo. Posteriormente, se confirmó que el vehículo en el que se movilizaba había sido robado de un taller mecánico de su familia.
El fiscal penal 4 en feria, Facundo Ruiz de los Llanos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre de 22 años fue condenado a tres meses de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de robo simple y hurto, en concurso real. El sujeto no registraba antecedentes ni condena anterior, y se le impusieron reglas de conducta.
La intervención de la Fiscalía inició el 17 de diciembre pasado, luego de que personal de la Policía de Salta interviniera en un hecho en el que una menor de 16 años fue víctima de un hurto, y sufriera lesiones. De acuerdo al informe policial, la adolescente se encontraba en la parada de colectivos en calle Gurruchaga cuando un automóvil paró y descendió un hombre que intentó arrebatarle el teléfono celular. Esto ocasionó un forcejeo y que la damnificada fuera arrastrada unos metros sobre la calzada.
El informe, además consigna que los vecinos salieron en defensa de la menor de edad y arrojaron piedras al automóvil, rompiendo la luneta. La adolescente fue trasladada al Hospital San Bernardo, en donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano.
Paralelamente a esta situación, una mujer se comunicó al Sistema de Emergencias 911 denunciando que su hijo, quien sería adicto a sustancias estupefacientes, habría sacado el automóvil de un cliente del taller mecánico que funciona en su vivienda. El vehículo fue encontrado con las puertas semi abiertas, sin ocupantes, y con la luneta rota, en barrio El Jardín. La patente coincidía con la brindada por vecinos testigos del hurto a la menor de edad.
De acuerdo a la investigación, el joven de 22 años sería quien conducía el vehículo que transportó a quien ejecutó el robo, para luego huir del lugar.
El fiscal Ruiz de los Llanos dispuso que continúe abierta la investigación a fin de poder identificar a los demás causantes del hecho.