En un juicio abreviado el acusado se confesó culpable. Los hechos cometidos incluyen el robo de una moto y la sustracción violenta de un celular.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que el juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión de Paul Leandro Sahid Castilla, de 18 años, lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor penalmente responsable del delito de hurto calificado de vehículo y robo agravado por participación de un menor. En tanto, al menor C.A. H. T., de 17 años, lo declaró responsable penalmente del delito de encubrimiento.
Son dos los hechos por los que la de la Sala VII del Tribunal de Juicio, juzgó a Castilla. Uno de ellos sucedió la tarde del 10 de enero pasado, cuando el damnificado dejó su motocicleta Honda en el hall de su domicilio, en calle Delfín Leguizamón al 900.
Fue en esa oportunidad que ambos imputados sacaron el motovehículo, le dieron arranque y se dieron a la fuga. Castilla lo hizo a bordo de la motocicleta del damnificado, en tanto el menor lo hizo en una motocicleta de 110 cc. Todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la zona.
El menor de 17 años llega acusado del delito de encubrimiento, luego de que se comprobara que ocultó distintos elementos de ilícitos cuya titularidad no pudo acreditar.
El segundo hecho se produjo el 2 de diciembre de 2022 cuando ambos imputados se acercaron a bordo de una motocicleta, a otro damnificado y le sustrajeron su teléfono celular de manera violenta, para luego darse a la fuga por inmediaciones del lugar . Luego se deshicieron del aparato arrojándolo en una vivienda, pero pudo ser restituido a su legítimo dueño.
Durante el juicio se pactó, además, una reparación económica para la víctima que sufrió el hurto del motovehículo.
Respecto al menor de 17 años, quedó a disposición del Juzgado de Menores, que determinará qué pena le corresponde por el delito endilgado.