La mujer tuvo que recurrir a su hija para que solicitara ayuda al 911. Reveló que anteriormente había sufrido hechos de violencia de género, aunque no había presentado denuncias formales.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de trámite abreviado, donde la jueza de Garantías 8 del Distrito Judicial Centro, Claudia Puertas, impuso a un hombre de 39 años, la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional.
El individuo, condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas con arma y lesiones agravadas en función del género y la relación de pareja previa, fue detenido el 21 de marzo pasado tras ser denunciado por su pareja.
Durante la investigación llevada adelante por la fiscal Sodero Calvet, la damnificada relató que el individuo llegó a la vivienda que compartían bajo la influencia de sustancias estupefacientes y trató de mantener relaciones sexuales a la fuerza. Describió cómo forcejeó con su agresor y, al lograr liberarse, contactó a su hija de 17 años para que llamara al Sistema de Emergencias 911 en busca de ayuda.
Además, la mujer reveló que era víctima de violencia de género, aunque no había presentado denuncias formales. Detalló que en agosto de 2023 requirió tratamiento por una fractura de tabique nasal luego de una paliza que le propinó su pareja.