El hecho sucedió en mayo de 2022 y fue investigado por la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos.
El Tribunal del Juicio, Sala 3, condenó a un hombre de 22 años a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple y amenazas.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena.
El hecho fue denunciado en mayo de 2022 por la madre de una niña de 5 años, quien aseguró que su pareja había abusado sexualmente de la menor de edad. Además, indicó que, al tomar conocimiento de lo que había sucedido, le reclamó al hombre, quien la amenazó de muerte si lo denunciaba.
La fiscal Flores Toranzos investigó el hecho, logrando reunir las pruebas necesarias para solicitar que el hombre sea juzgado y condenado.
El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y la jueza Gabriela González dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.