En 2020, la hermana mayor de dos adolescentes denunció que eran abusadas por su progenitor. Intervino la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos_
El Tribunal de Juicio, Sala 5, condenó a un hombre de 58 años a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravados por el vínculo, guarda y la convivencia.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena.
El hecho fue denunciado en 2020 por la hermana mayor de dos adolescentes de 13 y 14 años, quien aseguró que su padre abusaba de ellas.
Luego de reunir las pruebas necesarias, la fiscal de UDIS acusó al hombre y requirió que fuera juzgado, instancia que finalmente tuvo lugar ayer.
El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y el juez Marcelo Rubio dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.