La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el Tribunal de Juicio Sala I Vocalía 3, condenó a un hombre de 80 años a la pena de 6 años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su hijastra.
Del legajo de investigación, se desprendió que el hecho ocurrió el 11 de abril del 2019, en Aguas Blancas, cuando la víctima, de 40 años y quien padece esquizofrenia, fue al domicilio del penado en busca de dinero para sus medicamentos.
Para condenar, el juez Aldo Primucci tuvo en cuenta las pruebas aportadas por la fiscal Filtrín Cuezzo, la defensora de Violencia familiar y de Género 1, el Asesor de Incapaces 2 y las declaraciones de testigos, además de pericias e informes médicos y psicológicos realizados oportunamente sobre la víctima.
Por ser persona en grupo de riesgo, el condenado seguirá detenido con prisión domiciliaria, dadas las restricciones generadas por la pandemia de COVID-19. Cuando la condena se encuentre firme, se le realizará el examen genético y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.