Pedro Marcilese Tanquia y Jesús Tomás Gallardo fueron condenados en juicio abreviado por un hecho ocurrido el 8 de Febrero de 2016, donde irrumpieron en un departamento de calle España al 2100, golpearon a un joven, amedrentaron a su esposa embarazada con un arma de fuego y huyeron con dinero y otras pertenencias.
La fiscal penal 5, Gabriela Buabse, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio para Pedro Julio Marcilese y Jesús Tomás Gallardo, imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma. El hecho juzgado ocurrió el 8 de Febrero de 2016 en un departamento de calle España al 2100.
La jueza María Victoria Montoya, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Pedro Marcilese Tanquia a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Además revocó la condicionalidad de una pena impuesta a Marcilese Tanquia por el Juzgado de Garantías 8 en mayo de 2016, unificándola en la pena única de tres años y seis meses de prisión.
A Jesús Tomás Gallardo le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo calificado con arma cuya aptitud para disparo no pudo ser acreditada y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.