Un joven de 21 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido el 15 de Marzo pasado, cuando interceptó a una mujer y le arrebató la cartera, amenazándola con una botella que tenía en sus manos.
El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, con el acuerdo de las partes solicitó juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 1 para Guillermo Antonio Márquez, imputado por el delito de robo simple por un hecho ocurrido el pasado 15 de Marzo en las inmediaciones de calle J. A. Fernández y Benito Graña, donde con actitud amenazante, robó una cartera a una mujer que transitaba por la zona.
Con la ayuda de un vecino, el joven fue detenido, se recuperaron los bienes y dada la situación de flagrancia en la que fue sorprendido, la causa fue sometida a proceso sumarísimo y se logró condena mediante el juicio abreviado.
La jueza Ada Zunino lo condenó a la pena de 1 año de prisión efectiva y en atención a que Márquez presentaba una condena condicional anterior, se unificó la condena a 3 años y 10 meses de cumplimiento efectivo.