3 hombres fueron condenados en juicio abreviado a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional por el delito de estafa reiterada (doce hechos) en concurso real. Estas personas simulaban ser empresarios financieros y defraudaron patrimonialmente a 12 personas mediante engaños.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para tres hombres implicados en 12 hechos de estafa reiterada. Luego de la aceptación de los hechos y la confesión de los tres imputados, el juez Federico Diez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, los condenó a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta tales como realizar trabajos no remunerados en la Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta durante el lapso de cuatro horas mensuales durante seis meses.
Estas personas captaban a sus víctimas fingiendo ser empresarios financieros y mediante engaños, los convencían de realizar inversiones, y recibían sumas de dinero de las que nunca realizaron el pago de las ganancias ni la devolución del capital.