Marcelo Enrique Sarmiento fue condenado a la pena de 12 años y 6 meses por la tentativa de homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y violencia de género en contra de la madre de sus tres hijos en concurso real con lesiones leves en contra de su ex cuñada. Fue absuelto por los dos hechos de desobediencia judicial.
Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, en juicio unipersonal, condenó hoy a Sarmiento a la pena de 12 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real con lesiones leves. Por los dos hechos de desobediencia judicial que se le imputaban, fue absuelto. Además deberá cumplir un tratamiento para su adicción al alcohol según solicitó el fiscal.
En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz, hizo hincapié en el historial de violencia que padecieron la víctima y sus hijos a lo largo de 11 años de convivencia. Resaltó que a pesar de las aproximadamente 50 denuncias radicadas por violencia en la pareja, se llegó a este hecho que por circunstancias ajenas al imputado, no llegó a ser un homicidio.