Fueron detenidas el 17 de octubre pasado como resultado de una investigación que inició por denuncias de los vecinos de la zona.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la audiencia flexible y multipropósito en la que dos mujeres fueron halladas culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El juez Pablo José Zerdán, del Juzgado de Garantías 4, condenó a Graciela Beatriz García a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; y a Analía del Valle Pereyra, a tres años de prisión de ejecución condicional.
Las mujeres fueron detenidas el 17 de octubre pasado como resultado de una investigación llevada a cabo por UFINAR y el Grupo de Drogas 3A, iniciada luego de que varios vecinos de la zona denunciaran que en una vivienda del asentamiento Pozo de la Muerte se vendían sustancias ilícitas.
Durante el operativo, las imputadas intentaron deshacerse de un bolso y un estuche que contenían más de 80 envoltorios de polietileno rojo con una sustancia amarillenta granulada. El narcotest confirmó que se trataba de cocaína.
En la vivienda también se secuestraron elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas y dinero en efectivo