La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a los imputados por robo calificado agravado por el uso de arma y los absolvió de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio y abuso sexual simple. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al MPF durante el juicio.
El juez de la Sala 2, Vocalía 3, del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a dos hombres por robo calificado agravado por el uso de arma y los absolvió por el beneficio de la duda de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio y abuso sexual simple.
Uno de ellos fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que el otro fue sentenciado a seis años dado que contaba con condena previa y fue declarado reincidente.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán tomó intervención a pedido de la Fiscalía Penal de Orán dado que, el 16 de mayo de 2021, tres personas –dos de ellas menores de edad- fueron abordadas en una plaza por dos hombres que, a punta de cuchillo, les sustrajeron sus celulares. La mujer de 18 años y una menor de 12 años aseguraron que fueron sometidas a tocamientos por los hombres.
La fiscal Penal Soledad Filtrín Cuezzo los acusó por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de las víctimas y abuso sexual simple a otra de las mujeres.
El juez Fayos absolvió por el beneficio de la duda a los dos hombres de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio y abuso sexual simple.