La mujer denunció que desde los once hasta inclusive después de cumplir la mayoría de edad, su padrastro abusó de ella. Intervino la fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos.
La Sala 1 del Tribunal del Juicio impuso la pena de catorce años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menos de 18 años.
La fiscal Penal 3, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal durante la causa, que inició con la denuncia de abuso sexual de la víctima, cuando ya era mayor de edad.
En su relato, la mujer –que hoy tiene 27 años- narró distintos hechos de abuso sexual por parte de su padrastro, desde los once años hasta incluso después de cumplir la mayoría de edad.
Tras reunir todas las pruebas, el Ministerio Público Fiscal requirió juicio, instancia que tuvo lugar del 25 al 29 de julio pasado.
Tras conocerse la condena, el juez Javier Aranibar ordenó que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN al condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.