Ambos reconocieron su culpabilidad. Uno de ellos es reincidente por lo cual deberá cumplir prisión efectiva.
El fiscal Penal N° 4, Facundo Ruiz de los Llanos, intervino en la audiencia multipropósito que resultó en una condena para dos hombres que reconocieron su autoría frente a cargos relacionados con el robo de medidores de agua en perjuicio de una empresa de transporte situada en Villa Mitre y otros damnificados.
El juicio abreviado se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y en virtud de este acuerdo, se impuso una pena de tres meses y medio de prisión efectiva al primero de los acusados, quien había sido declarado reincidente por tercera vez. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria N° 1, donde se le deberá brindar tratamiento de rehabilitación para sus adicciones.
El segundo acusado recibió una pena de tres meses y medio de prisión condicional, ya que se consideró como un imputado primario. Se establecieron reglas de conducta, que incluyen constituir domicilio, someterse a tratamiento de rehabilitación para su adicción, prohibición de acercamiento a los lugares de los hechos, y presentación ante la Dirección de Inserción y Supervisión Social de Liberados de la Provincia de Salta.
La defensa, en conjunto con los acusados, expresó su conformidad con el Juicio Abreviado y sus condiciones, solicitando la liberación inmediata del segundo acusado.
Por su parte, el apoderado de la empresa de transporte afectada, también expresó su conformidad con el acuerdo alcanzado. Los otros afectados, no comparecieron.