En audiencia multipropósito, los dos acusados recibieron la condena a poco mas de un mes de cometido el hecho. Ambos registraban antecedentes delictivos.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio abreviado en el que dos hombres fueron condenados a la pena de 3 años y 4 meses de prisión de ejecución efectiva, por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma. Ambos acusados registran antecedentes condenatorios.
El hecho ocurrió la mañana del pasado 11 de marzo, cuando la denunciante se encontraba en la vía pública y se dirigía a la universidad, circunstancia en la que dos hombres que iban en motocicleta le arrebataron una bandolera con pertenencias y dinero en efectivo.
La damnificada los siguió y al advertirlo, los hombres detuvieron la marcha del rodado. El acompañante sacó un cuchillo, la amenazó, y le ocasionó un corte en la mano derecha, para luego continuar la huida.
La estudiante fue auxiliada por el chofer de un remis con quien siguió a los acusados, mientras daba aviso al Servicio de Emergencias 911. Policías de la División Motorizada se acercaron al vehículo, y pusieron en conocimiento de la denunciante que los dos hombres habían sido demorados.
El certificado médico expedido por el departamento de Medicina Legal de la Policía dejó constancia que la damnificada presentaba herida cortante en dedo meñique y dorso de mano derecha, lesiones producidas por elemento filoso, cortante y/o similar.
La audiencia multipropósito tuvo lugar en el Juzgado de Garantías 8, del Distrito Judicial del Centro y estuvo a cargo de la jueza Claudia Puertas.