El imputado convivía con la mujer y su hijo, quien presenció la agresión. El informe médico corroboró la lesión.
La fiscal penal de Violencia de Género Nº 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de Juicio Abreviado efectuada ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, en la que un hombre de 31 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género. El juez Eduardo Sángari impuso además al acusado, reglas de conducta y reparación a la víctima por la suma de $400.000.
La actuación de la Fiscalía se inició tras la denuncia presentada por una mujer contra su pareja, con quien mantenía una relación de aproximadamente tres años y con quien tiene un hijo en común. La denunciante relató que el acusado le pidió su celular con la intención de iniciar una discusión, lo que derivó en un forcejeo durante el cual recibió golpes de puño y patadas en el rostro, estómago y piernas, culminando con un empujón que la hizo caer violentamente sobre la cama, causándole un fuerte dolor en el codo derecho. El acusado continuó maltratándola verbalmente y no creyó que estaba lesionada, pese a sus gritos de dolor. Luego, cuando vieron su codo fuera de lugar, junto a su suegra, la trasladaron al hospital en un remis.
La denunciante también indicó que su hijo presenció los hechos y que ha sufrido anteriormente violencia física y psicológica por parte del acusado, aunque no había presentado denuncias previas. En el hospital, se le diagnosticó una fractura del húmero distal derecho (codo). El informe del equipo interdisciplinario resaltó que existe un alto riesgo de que se produzcan nuevos hechos de violencia que pongan en peligro el bienestar de la denunciante.
La fiscal Viazzi fundamentó su requerimiento de juicio en los elementos de convicción recolectados durante la investigación, los cuales permiteron sostener la acusación. Destacó que el Código Penal define lesión como cualquier daño en el cuerpo o en la salud de una persona, y que este delito se agrava cuando es perpetrado por un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género y existiendo un vínculo de pareja. La denunciante y el acusado tienen un hijo en común, y ella estaba embarazada al momento de los hechos.