Condenado por violencia contra su expareja y la niñera, portación y tenencia de armas

El sujeto amenazó a las dos mujeres y, merced a un operativo montado por la policía, se logró su detención. Deberá cumplir normas de conducta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 34 años de edad por los delitos de amenazas con armas, coacción, lesiones agravadas por el vínculo, portación de armas de uso civil, y tenencia de armas de uso civil.

El acusado fue condenado luego de que el hermano de la damnificada, quien es expareja del agresor tras haber mantenido una relación de 13 años y tener 3 hijos en común, lo denunciara el pasado 11 de enero.

Según la denuncia, ese día su hermana fue agredida físicamente, amenazada y obligada a subir al vehículo del acusad, todo ello en presencia de sus hijos.

Por su parte, la niñera, quien se encontraba presente en el momento del hecho, denunció que también fue amenazada por el acusado.

El Juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de ejecución condicional. En el mismo fallo ordenó el decomiso de alguna de las armas en posesión del condenado, y le impuso estrictas medidas de conducta, entre ellas, la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica,  o de establecer contacto por cualquier medio con la damnificada.

Asimismo, dispuso la exclusión de hogar para el condenado y estableció una consigna policial fija en el domicilio de la damnificada por el término de 5 días, seguida de una vigilancia ambulatoria por el término de 15 días.

Imputan a un hombre por graves delitos de violencia de género y tenencia de armas