El hombre ya había sido denunciado por su propia hermana por otro hecho e incumplió las medidas cautelares dispuestas oportunamente.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 26 años de edad, por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso real.
El pasado 30 de diciembre de 2024, la damnificada se hizo presente en sede policial para radicar denuncia en contra de su hijo, ya que la madrugada de ese día, éste ingresó al domicilio sin autorización y le sustrajo elementos para luego venderlos y comprar sustancias estupefacientes, las que consume desde los 11 años.
La denunciante manifestó, además, que el acusado tiene vigentes medidas cautelares, como la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a 300 metros, por una denuncia anterior, por parte de su hija.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.