El 30 de enero fue detenido mientras realizaba maniobras vinculadas a la venta de drogas. Ya estaba bajo investigación por denuncias en la web.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia celebrada ante el Juzgado de Garantías 5, en la que Máximo Antonio Caubet fue condenado a cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El hombre fue detenido el 30 de enero, en inmediaciones de barrio San Benito, tras ser observado realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes. Durante la requisa le hallaron sustancias estupefacientes que, en razón de su cantidad y las circunstancias de su hallazgo, se encontraba destinada a la venta. Asimismo, se le secuestraron dos balanzas grameras y dinero en efectivo.
Paralelamente, el sujeto era investigado por la UFINAR –a través de la División SINAR 6 de la Policía de Salta- tras recibir denuncias en su contra en la web fiscalespenalesalta.gob.ar . Ante estos antecedentes, el fiscal Torres Rubelt solicitó el allanamiento de la vivienda del Caubet, donde fueron secuestradas 86 dosis de cocaína acondicionada para su venta, elementos empleados para el fraccionamiento y dinero en efectivo.