Un hombre deberá cumplir la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por la comisión de varios delitos en perjuicio de quien fuera su pareja. Fue sobreseído además por otros ilícitos en virtud de la extinción de la acción penal por prescripción.
La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público ante el Tribunal de la Sala I en el juicio contra Rafael Antonio Chocobar por varios hechos que se sucedieron desde 2010 en perjuicio de su ex pareja.
Luego de los alegatos, el imputado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, amenazas y por la relación de pareja preexistente, privación ilegitima de la libertad agravada por la violencia y amenazas y coacción, todo en concurso real, por lo que le impusieron una pena de 3 años de prisión condicional y el cumplimiento de diversas normas de conducta.
Además, por extinción de la acción penal por prescripción, fue sobreseído de los delitos de lesiones reiteradas , dos hechos, amenazas y desobediencia judicial.