Condenado por un robo cometido contra un estudiante que regresaba a su casa

El acusado se valió de un elemento que apoyó en su espalda y lo amenazó. Horas más tarde el damnificado pudo identificarlo. 

La fiscal penal Sofía Cornejo, subrogante el Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio Sala III del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 27 años, como autor del delito de robo simple.

El hecho por el que llega condenado sucedió en mayo de 2016, cuando el damnificado, quien por entonces tenía 13 años, fue sorprendido en la vía pública, cuando regresaba del colegio hacia su domicilio.

El acusado, luego de colocarle un elemento puntiagudo en la espalda ,taparle los ojos y exigirle que le diera el teléfono celular, abrió el bolso que llevaba el damnificado y sustrajo el equipo de su interior.

Horas más tarde, el damnificado salió con su hermana y logró identificar al acusado, para luego dirigirse a la dependencia policial, cuyo personal procedió a su demora.

El juez Pablo Farah, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena unificada de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, por existir una condena anterior.