El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2022 en pasaje Astigueta de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 26 años recibió una herida con un arma impropia en uno de sus ojos y falleció días después. Cumplirá 4 años de prisión efectiva.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gabriel Alejandro Cano como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Facundo Exequiel Amaya.
Este miércoles, durante los alegatos, el fiscal Flores sostuvo la acusación y solicitó que Cano sea condenado a la pena de 10 años de prisión.
En el veredicto, la jueza María Victoria Montoya Quiroga, condenó al acusado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa.
En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho investigado ocurrió el 8 de agosto de 2022 en pasaje Astigueta de la ciudad de Salta, cuando el acusado y la víctima habrían mantenido una gresca y éste último resultó herido en un ojo con una varilla de hierro, por lo que fue hospitalizado y falleció días después.