La niña de 12 años era vecina del individuo. Había concurrido al domicilio a jugar.
Un hombre fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por ser autor del delito de abuso sexual simple de una menor de 12 años.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que se desarrolló en la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal.
El hombre fue acusado de someter a tocamientos a una amiga de su hija. Según denunció la madre de la menor de edad, la niña había concurrido a la casa de su vecina a jugar y el padre las llevó a dar una vuelta en moto. Su hija manejaba y, como acompañantes, iban la víctima y el hombre, quien la tocó en sus partes íntimas.
El acusado fue liberado luego de conocida la sentencia y se le prohibió acercarse a la menor de edad a un radio de 200 metros, así como también abstenerse de realizar cualquier acto de violencia física o psíquica contra ella o su familia.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) en cumplimiento a lo dispuesto en las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.