Fueron reiteradas las denuncias por parte de la familia por episodios violentos ocasionados por el acusado, las que se unificaron con una causa por robo que tramitaba en otra Fiscalía. Deberá cumplir una serie de normas de conducta.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, contra un hombre de 29 años, como autor de los delitos de robo simple, desobediencia judicial (seis hechos), amenazas con arma, lesiones leves (dos hechos), resistencia a la autoridad (dos hechos), todo en concurso real.
El ahora condenado, llegó a juicio por una primera causa por robo simple que tramitaba en Fiscalía Penal 3, la que se unificó con las causas de violencia familiar que tramitaban en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, le impuso reglas de conducta y dispuso la realización de diagnóstico y tratamiento psicológico por impulsos violentos y problemas de adicciones.