Un joven de 18 años fue condenado al cumplimiento de la pena de 2 años de prisión condicional por un hecho ocurrido en el mes de Mayo en General Güemes, donde asaltó a un repartidor de una casa de comidas y se quedó con su motocicleta.
La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 8 en el juicio contra Diego Olima, imputado por el delito de robo en perjuicio de un joven que realizaba tareas de reparto para una casa de comidas.
Según consta en las actuaciones, el repartidor cumplía su trabajo en barrio Cooperativa cuando fue abordado por Olima, quien con un elemento punzo cortante, lo amenazó y le quitó las llaves de la motocicleta. El damnificado huyó y solicitó ayuda a un familiar que llamó al 911. Minutos más tarde, los efectivos localizaron al delincuente, quien abandonó la moto y se refugió en la casa de su pareja, donde fue detenido. Al ser detenido en flagrancia, la causa fue sometida al trámite de proceso sumarísimo.
La jueza Claudia Puertas condenó a Olima a la pena de dos años de prisión condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.