Fueron efectivos policiales quienes lograron detener al sujeto y, al momento del cacheo, encontraron las armas en el interior de un morral. Fue declarado reincidente.
La fiscal penal 5 interina, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del Distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito por la que Carlos Rodrigo Acuña, de 39 años de edad, fue condenado en juicio abreviado como autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Un oficial de policía del Grupo Motorista 4 denunció que la tarde del 6 de agosto, mientras realizaba patrullaje preventivo junto a otros efectivos, observaron al acusado a bordo de una motocicleta tipo enduro que circulaba a gran velocidad por calle Ituzaingó al 1000.
Al llegar a calle Delfín Leguizamón al 800, el conductor y su acompañante, fueron interceptados y demorados por los efectivos policiales.
Durante la requisa, el acusado que portaba un morral intentó ocultarlo. En su interior se encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con número de serie y cacha de plástico forrado, de uso civil; un cartucho calibre 17/60; un cartucho 9X19 mm.; seis cartuchos calibre 22 corto; y un cuchillo de 25 cm. aproximadamente.
Al serle requerida la documentación que autorizara la tenencia y portación del armamento, el sujeto no pudo justificar su procedencia.
La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por séptima vez.