La damnificada relató que venía soportando agresiones insultos y conductas violentas. Se le impusieron reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 53 años de edad, como autor del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y por el género.
La denunciante relató que la tarde del pasado 29 de mayo de 2023, el acusado, de quien se separó hace seis años, pero comparten la vivienda y tienen un hijo en común, se presentó en el domicilio y empezó a hacerle cuestionamientos y recriminaciones.
En determinado momento, el hombre comenzó a proferir insultos y amenazas. Visiblemente agresivo, el individuo le dio un golpe de puño en el ojo derecho, lo que provocó que cayera en cuclillas. No conforme con ello, luego la golpeó en el hombro derecho y prosiguió con los insultos.
Según manifestaciones de la propia denunciante, su expareja siempre se tornaba agresivo, intolerante y violento, con recriminaciones constantes.
El certificado médico expedido por la profesional que asistió a la damnificada, da cuenta que esta presentaba “inflamación y equimosis en pómulo derecho, inyección conjuntival derecha, lesiones recientes, producidas al golpearse con o contra elemento romo duro y/o contundente”.
La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.