La mujer radicó la denuncia, luego de que este la golpeara e intimidara mediante mensajes de texto. Deberá cumplir reglas de conducta.
El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en el acuerdo de juicio abreviado en el que el Juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, condenó a un hombre de 23 años, como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas.
Los hechos ocurrieron la noche del 29 de julio de 2022, en el domicilio que compartía la damnificada con el acusado, en barrio Miguel Aráoz. Ambos mantenían una relación de pareja hacía dos años, con un hijo en común.
Durante el incidente, el acusado le había hecho un reclamo, a lo que la mujer le pidió que no levantara la voz. Ante esta respuesta, el hombre la tomó del cuello y la apretó con fuerza. Además, le tapó la boca con contundencia, mientras ella se defendió con las manos.
La damnificada levantó a su bebé y el hombre volvió a tomarla del cuello. Fue en ese momento que ingresó la hermana de la expareja del acusado, lo que llevó al hombre a cesar en su agresión física. Días después, el hombre le envió mensajes de texto, amenazándola.
Las lesiones sufridas fueron constatadas por el médico legal que examinó a la denunciante y certificó “hematoma y excoriaciones en zona anterior del cuello, hematoma en mano derecha (lesión de defensa)”.
Luego de recibir la confesión del acusado, el juez Colombo le impuso al imputado una pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.