Aún se encontraban vigentes medidas cautelares por antecedentes de violencia por parte del acusado en contra de su expareja y, a pesar de lo cual, retornó al domicilio de la damnificada.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, Distrito Judicial del Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, condenado por el delito de desobediencia judicial.
Al regresar de un viaje, la damnificada encontró a su expareja, el acusado, en su domicilio del barrio San Francisco. En ese momento, decidieron convivir nuevamente, aunque sin reanudar la relación.
Meses más tarde, el individuo agredió verbalmente a su expareja, incumpliendo las medidas cautelares dispuestas oportunamente por parte del Juzgado de Violencia Familiar y de Género interviniente.
El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 15 días de prisión de ejecución condicional por el delito de desobediencia judicial y le impuso una serie de reglas de conducta, entre las que se cuenta someterse a tratamiento psicológico por el término de dos años.