Tras una relación de pareja, el acusado incumplió las medidas dispuestas en dos oportunidades y en una de ellas, la lesionó en la vía pública.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 23 años como autor de los delitos de desobediencia judicial (dos hechos) y lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja en concurso real.
La denunciante mantuvo una relación de pareja con el acusado y estando separados, éste en dos oportunidades incumplió las medidas de restricción impuestas previamente y en una de ellas, la esperó tras una salida nocturna y la agredió físicamente. La intervención de ocasionales transeúntes impidió que continuara con su accionar.
La jueza Gabriela Romero Nayar, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.