Un hombre de 52 años fue condenado por lesionar a su ex pareja y madre de sus cinco hijos en dos oportunidades y por no acatar las medidas de restricción que se le impusieron oportunamente. Deberá cumplir reglas de conducta para conservar la condicionalidad de la pena.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra Aldo Daniel Giménez por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos en concurso real) y desobediencia judicial.
El acusado fue imputado a partir de las denuncias radicadas por su expareja, con la cual mantuvo una relación de 16 años y tuvo cinco hijos en común en Las Lajitas. Según relata la mujer, se encuentra separada hace dos años debido a sus actitudes violentas y pese a existir medidas restrictivas en su contra, continuó hostigándola y amenazándola, provocándole incluso lesiones.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años, siete meses y quince días de prisión de ejecución condicional y de reglas de conducta.