Condenado por desobedecer orden judicial y amenazar a su expareja

La damnificada, quien ya se encontraba separada del acusado desde hacía unos años por hechos de violencia, lo sorprendió en su domicilio, donde ingresó saltando la medianera.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 36 años, condenado por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia radicada por la damnificada, expareja del acusado con quien tiene 3 hijos en común y de quien se encontraba ya separada hacía cinco años por violencia familiar.

La denunciante relató que pasada la medianoche del 5 de agosto último, el sujeto ingresó a su domicilio de Villa Lavalle, sin autorización. El hombre escaló la pared medianera hasta llegar al patio.

Al salir del baño, la mujer vio al acusado dentro de la vivienda, quien comenzó a proferir amenazas. Luego, se abalanzó sobre ella, produciéndose un forcejeo. En ese momento, un desconocido que había ingresado por la tapia intervino para sujetar al acusado.

La damnificada logró salir a la vereda y pedir ayuda. Los vecinos acudieron a asistirla y lograron demorar a su expareja.

Sobre el acusado pesaban medidas cautelares, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, desde julio pasado. Entre ellas se encontraba la prohibición de acercamiento a la damnificada.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de ejecución condicional y le impuso una serie de normas de conducta.