El acusado ya tenía antecedentes de violencia por lo que el juzgado correspondiente había dispuesto la prohibición de acercamiento. Se le impusieron reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4, en la audiencia flexible y multipropósito de prisión preventiva contra un hombre de 56 años, como autor del delito de desobediencia judicial y violación de domicilio, en concurso real.
La denunciante es la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de cuatro años, sin hijos en común.
Según la denuncia, el pasado 12 de diciembre de 2022, el acusado se presentó en su domicilio en el barrio Ara San Juan mientras ella estaba siendo asistida por un vecino en el acarreo de agua. En estado de ebriedad, comenzó a insultarla y perseguirla por la casa.
Ante el temor de una posible agresión hacia ella o su hija, la mujer intentó calmarlo y llamó al Servicio de Emergencias 911.
Cabe destacar que ya existían medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, que incluían la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia contra la denunciante.
Sin embargo, a pesar de las medidas judiciales previas, el acusado incurrió en desobediencia judicial y violación de domicilio. Como resultado, el juez Diego Rodríguez Pipino lo condenó a una pena de 1 año y 6 meses en suspenso y le impuso reglas de conducta.