El hecho ocurrio este 5 de octubre. La mujer pudo distraer al acusado hasta poder llegar a la comisaría.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de juicio abreviado donde se dictó sentencia contra Rafael Gastón Alexis Paz, de 29 años. El acusado fue condenado a dos años de prisión condicional por los delitos de desobediencia judicial y coacción, en el marco de un concurso real de dos hechos. Además, se le impusieron reglas de conducta a seguir durante el período que dure la condena.
La denuncia fue presentada por la expareja del acusado, quien relató que el 5 de octubre de 2024, se encontraba en la casa de un amigo cuando el acusado irrumpió, vociferando y amenazando con un comportamiento intimidante.
Ante el temor, la denunciante optó por abandonar el lugar. Durante este incidente, el acusado le mordió el labio superior y la amenazó nuevamente, diciéndole que si no estaba con él, no podría estar con nadie, mientras sostenía un ladrillo como símbolo de intimidación. La víctima, buscando una salida, logró distraerlo para poder llegar a la comisaría y presentar la denuncia correspondiente.
La Fiscal Simesen de Bielke subrayó la gravedad de los actos cometidos por el condenado, quien intentó doblegar la voluntad de la víctima mediante el uso de amenazas. A pesar de haber sido notificado de las medidas cautelares dictadas en junio de 2024, el acusado desobedeció dichas disposiciones, llevando a cabo conductas prohibidas y violentas.