El sujeto la siguió en su motocicleta y, tras sacar un cuchillo, quiso obligarla a subir. Ante su negativa la siguió, la redujo en el piso hasta que apareció su padre para ayudarla.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad por el delito de coacciones agravadas.
La damnificada, expareja del acusado con quien había mantenido una relación de noviazgo y de quien estaba separada al momento del hecho, denunció que, al descender del colectivo que la llevaba al barrio Las Colinas, donde reside su padre, caminó unos metros y, de manera repentina, se le apareció el hombre en una motocicleta.
Visiblemente alterado, el individuo le exigió que subiera a la moto, pero la mujer se negó. El sujeto insistió hasta que sacó un cuchillo tipo carnicero de entre sus prendas y, de manera amenazante, le indicó que se subiera. En ese momento, apareció un amigo de la damnificada que pasaba en su motovehículo, a quien ella le pidió que la llevara hasta su casa.
El acusado los siguió hasta que los perdió de vista y cuando la mujer creyó que se había ido, su amigo la dejó cerca de su casa. Fue en ese momento que la expareja volvió a aparecer; la siguió, la tomó de la campera, la arrojó al piso y puso sus manos en el cuello.Ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en el cual apareció su padre, lo que provocó que el acusado la soltara y huyera.
El Juez Javier Araníbar, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y le impuso una serie de reglas de conducta por el término de 3 años, tales como residir en domicilio fijado, someterse a tratamiento psicológico con perspectiva de género, prohibición de acercarse a la damnificada a 300 metros, prohibición de ejercer actos de violencia psicofísica hacia la víctima y de consumir sustancias estupefacientes, como de abuso de bebidas alcohólicas.