Condenado por coaccionar a su esposa e incumplir las restricciones impuestas

El acusado ejercía constante violencia en contra de su pareja. En dos oportunidades la amenazó con prender fuego a la vivienda si no cumplía con sus solicitudes. 
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 68 años como autor de los delitos de desobediencia judicial y coacción (dos hechos).
La pareja había mantenido una relación de 39 años y tenían hijos en común. La víctima denunció que, a pesar de sufrir constante violencia psicológica por parte del acusado, no había presentado una denuncia hasta que, en dos ocasiones, estando en estado de ebriedad, la amenazó con prender fuego a la vivienda compartida para obligarla a cumplir con sus demandas.
Además, incumplió las medidas dispuestas por un juzgado en protección de la mujer.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.